Escuela Normal Superior Dr Nicolás Avellaneda

Rivadavia 648 - San Francisco (Córdoba)

M O N U M E N T O   H I S T Ó R I C O   P R O V I N C I A L

Escuela Normal, Monumento Histórico Provincial 

fachadaENA

 

El edificio de la escuela centenaria fue diseñado por el arquitecto Pelayo Sainz y habilitado entre los años 1934 y 1935, formando un complejo arquitectónico que es un hito de la ciudad de San Francisco.

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba, tomó intervención de su competencia y emitió un informe técnico por medio del cual consideró que atento el valor histórico, arquitectónico, cultural y social que posee el edificio, éste es merecedor de ser declarado Monumento Histórico Provincial.

El 4 de diciembre de 2017, el Gobernador Juan Schiaretti declaró “Monumento Histórico Provincial” al edificio de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda” de la ciudad de San Francisco en virtud de los fundamentos dados, a través del Decreto Nº 1896.

Un proyecto que convocó a autoridades municipales y provinciales, a docentes y estudiantes apasionados por conservar el patrimonio local.

 


BECAS PROGRESAR 2018

 

Abrió la convocatoria de las Becas Progresar 2018.

Si sos estudiante de Nivel Superior y Formación Docente y estás interesado en obtener una beca, accedé desde aquí a mayor información o ingresá a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Tenés tiempo hasta el 31 de marzo.

 

Inscripciones a Profesorados y Tecnicaturas 2018

Las inscripciones para cursar Profesorados y Tecnicaturas en 2018, se realizan en el sistema web de Gestión Administrativa y Académica de la provincia de Córdoba o Gestión de Estudiantes.   

Por esta razón, es necesario crear una cuenta de Ciudadano Digital o CiDi. A continuación un tutorial publicado por el Gobierno de Córdoba. Más información en http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/como-me-registro/

 En síntesis, una vez generado el CiDi e ingresando a la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba, elegir la opción Gestión de Estudiantes para acceder a la Carrera deseada.

 

2 0 1 8

¡NUEVA

OFERTA

EDUCATIVA!

Una nueva Carrera de Grado se suma a la formación profesional en la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda. Se trata de la Tecnicatura Superior en Bromatología 

Título: Técnico Superior en Bromatología

Duración: 3 años

Modalidad de cursado: Presencial 

Informes: Esc. Normal Sup. Dr. Nicolás Avellaneda

               03564 443710 de 18 a 23 hs.

 

Argen letras, un proyecto curricular de Sexto Año y la exposición organizada de biografías y obras de escritores argentinos. 

Más información en Proyectos del Secundario.

 

105º Aniversario, video institucional 

Escuela Normal: Proyecto Patrimonio arquitectónico, cultural e institucional.

Sugerimos hacer clic en la flecha de doble sentido, en la base de esta presentación, para poder visualizar mejor textos e imágenes.

 

Especializaciones Docentes de Nivel Superior

La Escuela Normal Sup. Dr. Nicolás Avellaneda es Sede de las siguientes Especilizaciones Docentes de Nivel Superior del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) de Nuestra Escuela en:

- Educación Primaria y TIC

- Educación Primaria y TIC para docentes formadores del Nivel

- Alfabetización Inicial

- Enseñanza de las C. Sociales en la Escuela Primaria

- Enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria

- Educación y Derechos Humanos 

Se trata de postítulos de cursada virtual con uno o dos encuentros presenciales anuales, según la Especialización elegida. Son de carácter gratuito y destinados a docentes en ejercicio o inscriptos en Listas de Orden de Mérito o en Junta de Calificación y Clasificación.

Ante cualquier inquietud o pedido de información dirigirse a la Coordinadora Pedagógica de los Postítulos Nacionales, Prof. Rosa Federico escribiendo a rosafederico1@gmail.com 

 

  

 

 

 

 

Ingrese Aquí

Ingrese Aquí
 
noticias
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
lo último en red infod