Especializaciones Docentes de Nivel Superior

El Ministerio de Educación de la Nación ofrecía Especializaciones docentes de Nivel Superior como espacio de formación continua y actualización didáctico-disciplinar, con la finalidad de que los docentes incorporen nuevas formas de enseñar y pensar en las aulas del Nivel Inicial, Primario y de los institutos de formación docentes.

Estas propuestas formativas se enmarcaron en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) «Nuestra Escuela».

Nuestra Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda fue Sede de los postítulos nacionales para que los profesionales de la educación experimenten y se familiaricen con el uso de herramientas digitales, desarrollen una cultura de trabajo con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y descubran los beneficios de trabajar en red.

Las Especializaciones Docentes de Nivel Superior fueron en:

• Alfabetización Inicial
  • Enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria
  • Educación y Derechos Humanos
  • Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Primaria
  • Educación Primaria y TIC y Educación Primaria y TIC para docentes formadores del Nivel

En 2018 realizaron los Coloquios Finales los docentes que estaban cursando. Si bien no tienen continuidad, estas Especializaciones fueron oportunidades para muchos docentes de la ciudad y la región que pudieron actualizarse virtualmente y con calidad.