Especializaciones Docentes de Nivel Superior

El Ministerio de Educación de la Nación ofrece Especializaciones docentes de Nivel Superior como espacio de formación continua y actualización didáctico-disciplinar, con la finalidad de que los docentes incorporen nuevas formas de enseñar y pensar en las aulas del Nivel Inicial, Primario y de los institutos de formación docentes.

Estas propuestas formativas se enmarcan en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela!.

El carácter virtual de la cursada ofrece un medio privilegiado para que los profesionales de la educación experimenten y se familiaricen con el uso de herramientas digitales, desarrollen una cultura de trabajo con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y descubran los beneficios de trabajar en red.

Los postítulos nacionales que se están cursando son:

• Alfabetización Inicial (destinado a docentes del Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Superior y/o Educación Especial y docentes Inscriptos en Junta)

• Enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria (para docentes que posean título docente de Nivel Primario, Profesores/as de Matemática o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios equivalentes y docentes inscriptos en Junta)

• Educación y Derechos Humanos (docentes de cualquier nivel y modalidad del sistema educativo, personas integrantes de programas y proyectos de Derechos Humanos)

• Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Primaria (destinado a docentes con título docente de Nivel Primario, Formadores docentes del profesorado de E. Primaria y docentes inscriptos en Junta)

• Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria (para docentes con título docente de Nivel Primario o títulos equivalentes, formadores docentes del Profesorado de E. Primaria y docentes inscriptos en Junta)

Los postítulos son de cursada virtual, con una duración de dos años y con una jornada de instancia presencial anual.

La Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda se constituye como Sede de los mismos en esta amplia región.

Más nformación disponible en http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postitulos/

Consultas:

Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda