Especialización Docente de N. Sup. en E. Primaria y TIC para Formadores del Nivel

El Ministerio de Educación de la Nación ofrece la oportunidad a docentes de la educación primaria a cursar la Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC para docentes formadores del nivel (Resolución Ministerial N° 895/14), carrera de educación superior que tiene como objetivo formar a los docentes formadores del nivel primario en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas.

Esta especializacón aspira a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la utilización de las TIC en la tarea cotidiana de docentes y alumnos.

Tiene carácter semi-presencial. Al trabajar en un entorno virtual durante el cursado de las Especializaciones se espera que los docentes se apropien de las herramientas digitales a partir de su uso, desarrollen una cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red, compartir y publicar experiencias que constituyan un capital común para el sistema educativo.

Según lo definido en la Resolución Ministerial N° 895/14 y retomado en el Régimen Académico (Resolución INFD N° 88/14), son destinatarios/as aquellas personas  que posean título de Profesor/as y que se encuentren en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino.

Los destinatarios definidos en la Resolución como que se “encuentren en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino” incluye a quienes acompañan, orientan, asesoran, dirigen, supervisan y/o coordinan acciones de formación inicial de docentes de Nivel Primario en instituciones de Nivel Superior.

El tiempo de cursada es de dos años, con clases virtuales y dos encuentros presenciales anuales.

Más información en http://postituloprimariatic.educ.ar/

 

      Consultas:

      Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda

      Rivadavia 648  (San Francisco, Córdoba)  03564 443710

                     Lunes: de 18 a 21 hs

                            Martes: de 18 a 22 hs

                           Jueves: de 8 a 12 hs y de 18 a 22 hs

       Coordinadora Pedagógica: Prof. y Lic. Rosa Federico

                 rosafederico1@gmail.com