Especialización Docente de N. Sup. en E. Primaria y TIC

El Ministerio de Educación de la Nación ofrece la oportunidad a docentes de la educación primaria a cursar la Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC (Resolución Ministerial N° 892/14), carrera de educación superior que tiene como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas.

Esta especializacón aspira a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la utilización de las TIC en la tarea cotidiana de docentes y alumnos.

Tiene carácter semi-presencial. Al trabajar en un entorno virtual durante el cursado de las Especializaciones se espera que los docentes se apropien de las herramientas digitales a partir de su uso, desarrollen una cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red, compartir y publicar experiencias que constituyan un capital común para el sistema educativo.

Son destinatarios, los docentes de la Educación Primaria y aquellos que recién se inicien en la labor docente y estén inscriptos en la Junta de Calificaciones y Clasificaciones.

Su tiempo de cursada es de dos años, con clases virtuales y dos encuentros presenciales anuales.

Más información en http://postituloprimariatic.educ.ar/

 

      Consultas:

      Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda

      Rivadavia 648  (San Francisco, Córdoba)  03564 443710

                     Lunes: de 18 a 21 hs

                            Martes: de 18 a 22 hs

                           Jueves: de 8 a 12 hs y de 18 a 22 hs

       Coordinadora Pedagógica: Prof. y Lic. Rosa Federico

                 rosafederico1@gmail.com